viernes, 17 de junio de 2011

La Bebida de los Dioses

En esta ocasión haré una breve reflexión acerca de una bebida, bueno especificamente es un licor de agave (Mezcal), llamado TONAYAN; algunos lo llamamos Tony de cariño, otras veces Tony Jones o Tony Walker.

tonayan mezcal

Esta bebida se distingue por el fuerte sabor y olor (el olor despedido por tu organismo a las 5 o 6 horas consumiendolo es fuerte tambien) se vende en varias presentaciones; la de 250 ml cuesta $9, la de 400 ml cuesta $13 , la de 1 L. cuesta $20 y existe un presentación un tanto dificil de conseguir que es la de 1 galón y su precio es desonocido para mi.(los precios son de acuerdo a los precios actuales del OXXO, no se asuste si estan mas caros en la vinatería de su esquina).

tonayan mezcaltonayan mezcaltonayan mezcal

Su porcentaje de alcohol es de 28 grados, resulta ser poco en estos tiempos ya que hace 5 años su porcentaje era de 38 grados; y bastaba solo una botella de 400 ml para dejar aturdida a una pareja de consumidores.

Este líquido es consumido en su mayoría por vagabundos debido a su bajo costo, pero tambien existen jovenes que han crecido con el, que durante su etapa preparatoriana y debido al poco presupuesto recibido por sus padres emprendieron el camino del alcohol barato, aumentando en ellos el amor por este.

Puede consumirse de varias formas: directamente de la botella, es su forma clásica y se caracteriza por ser cómoda y versatil o mezclada con otros líquidos que van desde refresco de toronja, frutas, piña etc. hasta deliciosos cockteles preparados con leche descremada y horchata.

Esta bebida es adorado y venerado como deidad en varias regiones del mundo, bueno no, dejemoslo en país, aunque tambien existen individuos detractores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario